Z'EV (RIP) (us)

El poeta y percusionista Z'EV es un artista sonoro contemporáneo que se centra principalmente en la performatividad y el lado ritual de la música. Considerado un pionero en la música industrial, Z’EV ha llevado lejos los límites de ese género, permaneciendo activo desde finales de los setenta, construyendo para su obra un lenguaje único, proveniente de fuentes esotéricas como la Kabbalah y el estudio de la música no occidental, asombrando al público con tambores de acero hechos por él mismo, tuberías de acero, y gongs para producir diferentes tonos, texturas, amplitudes y rangos de sonido.

Z'EV no considera sus actuaciones como solos, sino más bien interrelaciones únicas entre él y sus instrumentos, el espacio físico particular de cada actuación, el tiempo específico, y las energías de la audiencia. Si bien los dos primeros son constantes, un cambio en cualquiera de los dos últimos dará como resultado una presentación única e irrepetible.

Su trabajo fue descrito por los críticos como los objetivos del arte modernista: primitivismo, improvisación, multimedia / conjunción de formas artísticas y la figura del artista como creador.

Z'EV ha tocado con artistas como Genesis P. O'Ridge, Stephen O 'Malley, Charlemagne Palestine, Psychic TV, KK Null, Francisco López, Peter Rehberg, Oren Ambarchi, John Mueller, Michael Esposito, Merzbow, John Duncan, David Maranha, Simon Balestrazzi entre otros. Recientemente ha ampliado su visión musical experimentando con medios audiovisuales producto de su estudio entre la resonancia y la visualización.

Próximos eventos