Natalia Pérez Turner (mx)

chelo

México, 1969.

Especializada en música contemporánea, después de pasar un tiempo tocando en orquestas sinfónicas, cambia el rumbo y empieza una carrera bastante ecléctica, su primera colaboración, justo una semana después de renunciar a la vida orquestal,  fue con Guillermo Gómez Peña, artista de performance, escritor, activista mexicano radicado en San Francisco. A partir de entonces se mueve entre la música contemporánea, la improvisación libre, el jazz, el rock, la llamada música de concierto, y constantes colaboraciones con gente de teatro, cine, poesía, artes visuales, danza, performance.

Fue becaria del Fonca durante el período 2005-06 (intérpretes )con el proyecto “La cellista es una instalación” que proponía recitales de música contemporánea para cello solo en museos y galerías, lo que le permitió adentrarse en el repertorio contemporáneo para cello solo.

En 2016, la música que compuso para el cortometraje saVer de Simon Gerbaud, obtuvo el premio al mejor diseño sonoro en el 8th Wordless International Short Film en Sydney, Australia.

Estudió en el CIEM, en la Escuela de Perfeccionamiento Ollin Yoliztli, en el Conservatorio Nacional de Música, en la Universidad Carnegie Mellon en Pittsburgh, EU, donde obtuvo el Diploma Master of Fine Arts Music Performance; y en The Guildhall School of Music and Drama en Londres. 

Miembro de la Generación Espontánea, el Trío Filera, el ensamble Liminar.

Próximos eventos