Marisa Anderson (us)

guitarra

Marisa Anderson canaliza la historia de la guitarra y extiende los límites de la tradición. Su trabajo profundamente original aplica elementos de minimalismo, música electrónica, drones y música clásica del siglo XX a composiciones basadas en blues, jazz, gospel y música country, re-imaginando el paisaje de la música estadounidense. En el escenario, ella es una narradora magistral que aporta calidez, ingenio y comprensión a sus composiciones y arreglos virtuosos. 

En 2017, Mississippi Records está reeditó "Traditional and Public Domain Songs" (2013), en donde Anderson pasó un año investigando himnos, blues, baladas de asesinato y canciones patrióticas estadounidenses. El registro resultante es una exploración de la relación entre el cristianismo evangélico y la violencia sancionada por el estado. 

Originaria del norte de California, Anderson abandonó la universidad a los diecinueve años para caminar por los Estados Unidos y finalmente aterrizó en Portland, Oregón, donde vive actualmente. De formación clásica, perfeccionó sus habilidades tocando en bandas de country, jazz y circo. En 2011 lanzó su primer disco de guitarra "The Golden Hour" seguido de "Mercury" (2013) e "Into The Light" (2016). Tiene una gran demanda como colaboradora y compositora, contribuyendo a grabaciones recientes de Beth Ditto, Sharon Van Etten y Circuit Des Yeux entre otras, además de crear música para cortometrajes y bandas sonoras. Anderson realiza extensas giras por Europa y América del Norte. Su trabajo ha sido presentado en Billboard, Rolling Stone, NPR, SPIN, Pitchfork y The Wire. La revista Billboard nombró a "Into the Light" uno de los mejores discos de 2016 y Pitchfork nombró el LP compartido de Anderson junto a Tashi Dorji uno de los mejores discos experimentales del año 2015. Sus presentaciones recientes en festivales incluyen Le Guess Who, Moog Fest, Copenhagen Jazz Festival y el Winnipeg Folk Festival.

Próximos eventos