Curver Thoroddsen (is)

Artista de Reykjavík, Islandia, afincado actualmente en Brooklyn. Curver Thoroddsen se apoya en las actuaciones en vivo, el video y la instalación para explorar las ideas de identidad, cultura popular y sociedad con cierto toque lúdico brindándole cada día un nuevo significado, al transformarlo en el ámbito del arte y los medios.

Curver fue parte de la explosión musical joven en Islandia a mediados de ls noventa, como miembro del legendario F.I.R.E. Cª. sello discográfico / colectivo junto a Stilluppsteypa y otros. El primer trabajo solista de Curver fue impulsado por la guitarra indie y el new wave, pero después de conocer a Andrew McKenzie (The Hafler Trio) mientras trabajaba en su primer LP, Curver recurrió a proyectos más experimentales y conceptuales. En particular, un gran proyecto de cassette mensual con pistas para cada día del año, un álbum que gira en torno al número 7 y un concierto ininterrumpido de 36 horas de ruido improvisado, por nombrar algunos.

Curver ha exhibido internacionalmente y en Nueva York, ha sido comisionado en Performa 09 y TB-A21 con su banda experimental Ghostigital, la cual es una colaboración entre Curver y Einar Örn de The Sugarcubes. Ghostigital se ha presentado en todo el mundo con lanzamientos en afamados sellos como Ipecac Recordings, Honest Jon's y Bad Taste Ltd. Sus  colaboraciones incluyen a artistas como Björk, David Byrne, Mark E. Smith, Alan Vega, Dälek y Sensational.

Próximos eventos