Gibrán Andrade (mx)

Baterista, improvisador y compositor de México D.F.

Estudió batería y percusión en distintas escuelas de la ciudad. La Escuela de Iniciación Artísitica No. 1, Yamaha de México, Batería Estudio y la Escuela Superior de Música, donde también cursó un año de Composición. En 2008 tomó el seminario JazzFest por parte de la Universidad Veracruzana, y en 2009 y 2010 tomó el Summer Intensive Workshop en la School For Improvisational Music en la ciudad de Nueva York. Actualmente estudia el instrumento de
percusión indio Pakhawaj con el maestro Pandit Radheshyam Sharma.

Activo desde 2009 principalmente en las escenas del underground defeño, desde el punk y hardcore hasta el free jazz, la música experimental y el noise.

Desde 2013 se encarga de montar conciertos de música libre en diversos lugares contraculturales de la ciudad, en los cuales han colaborado Germán Bringas , Remi Álvarez, Gustavo Nandayapa, Le Trash Can, Ingebrigt Haker Flaten, Misha Marks y Carlos Alegre , Heraldos Negros entre muchos otros. En el presente año participó en intercambios con músicos internacionales como Jorrit Dijkstra, Jeb Bishop, Tony Malaby y Jason Roebke.

Mantiene varios proyectos de distintas formaciones: Géiser, grupo de improvisación libre electroacústica; Río, grupo de reinterpretación de repertorio latinoamericano; su cuarteto de jazz con el lanzamiento autoeditado "Puente" y Androide, proyecto solista para batería y electrónicos, el cual tiene un lanzamiento titulado "Enterrado", editado por el sello Dorados Pantanos.

Se ha involucrado a su vez en proyectos multidisciplinarios; particularmente en teatro; como miembro de la compañia Cro-Magnon, y también colaborando con el diseño sonoro de la obra Oscura Sangre de Dappertutto Teatro.

Ha tocado en más de 40 ciudades de México, Centroamérica , Europa y
Estados Unidos.

Upcoming events