Sonido en Acción

El sonido (y la música) está tomando relevancia creciente en el marco de las artes visuales y en festivales o bienales que a su vez presentan proyectos de performance o referenciado en inglés como “time based media”, en el cual sub Tomando como elementos claves la duración y la repetición, dos características al centro de la música con necesidad de escucha profunda/atenta. Una música no “asimilada” en el pasado está siendo revisitada por medio de prácticas contemporáneas: una conversación entre lo antiguo y lo nuevo, recontextualizando sonidos, sea en el tiempo (otros siglos) que el espacio (ejecutando las obras en el espacio expositivo), permitiendo al público descubrir sonidos con prácticas actuales y multidisciplinarias. Una música que con el tiempo viene percibida con más flexibilidad y apertura de parte del público y con más interés de parte de curadores, galerías e instituciones culturales.

el ciclo tiene como objetivo incorporar experiencias teórico-prácticas compartiendo de forma colectiva lo que significa hablar del sonido, de la escucha y del acto en vivo juntando artistas, teóricos, curadores en conjunto a un público abierto a nuevas escuchas y performances, intentando una narrativa en constante evolución. Esta primera fase de “sonido en acción” se divide en tres sesiones: Preludio, Interludio y Epílogo todas con un enfoque particular del sonido y música en un contexto definido (o creado/generado), viendo como se puede presentar fuera de esquemas y circuitos cerrados.  Un proyecto segmentado en varios episodios con el objetivo de tener un discurso continuo y constructivo. 

Este ciclo es posible gracias a la beca de fomento de Fundación Jumex Arte Contemporáneo 2019, por los colaboradores Ex Teresa Arte Actual, Material Art Fair y el Goethe Institut.

Aliados

Medios